Taller de Globos de Cantoya

« En el Colectivo Abriendo Espacios, nos definimos como grupo de personas, asociadas de manera voluntaria.
Entre nosotros no existen líderes, jefes, directores. Todos y cada uno de nosotros tenemos voz y voto de manera igualitaria en la toma de decisiones.
Estamos en la constante búsqueda de sumar individuos, hacer redes para recuperar espacios, concientizar, combatir la apatía social y destacar la importancia de la política como manera de participación social a través de la cultura, los juegos, talleres, películas y las constantes conversaciones con los individuos que nos rodean.

Una de nuestras actividades es el Taller de Globos de Cantoya.
Los globos de Cantoya llegaron a México procedentes de Europa, hace más de dos siglos. Los globos de Cantoya deben su nombre al primer aeronauta mexicano llamado Joaquín de la Cantoya y Rico.
Estos globos son una tradición que guarda profundos significados para distintos pueblos de México, siendo ya una parte de la cultura en diferentes poblaciones de Oaxaca, ya que para algunos pueblos es un vehículo para la ascensión del ánima durante la Noche de Muertos. Para otros es una actividad lúdica que refuerza los lazos comunitarios. »

 

En San Juan Chilateca.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *